Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
Viajes, historias, consejos

Apto para todo viajero

Tips sobre el transporte en Milán

Tips sobre el transporte en Milán

¿Decidiste animarte e irte de vacaciones en la romántica Milán? ¿O estás de paso por ahí y tenés un día para pasar entre los vuelos? Incluso si estás en Milán por un par de horas, ¡tenés la oportunidad de conocer esta histórica ciudad italiana!

Los viajeros primerizos siempre deben investigar las opciones de transporte de la ciudad de destino antes del viaje. No sólo ayuda a planificar todas las actividades turísticas sino que mediante la investigación y la planificación del transporte por la ciudad, incluso se es capaz de elegir la ropa y calzado adecuado.

Hay que tener en cuenta la parte de la ciudad donde se encuentra el alojamiento (si ya reservaste uno). En caso de que tu hotel / hostel o departamento esté más cerca del centro de la ciudad, la exploración sería mucho más fácil. Por otra parte, el alojamiento que está un poco más lejos del centro puede ser preferible. De esta manera se pueden ver muchas más cosas en el camino hacia el centro.

Como se ha mencionado, caminar es la mejor opción para la parte central de Milán. Los lugares de interés turístico como Via Dante y Corso Vittorio sólo son accesibles para los peatones, por lo que son perfectos para dar un paseo lento y contemplar las vistas. Te podés desviar por las cafeterías y museos y dejar que el cansancio agradable en tus pies se mezclen con el placer que se obtiene de lugares con encanto que aparecen en el camino.

Otra opción es el transporte público. Si tus pies están sufriendo demasiado de caminar por el centro de la ciudad, habrá que tomar un autobús. Milán tiene un gran transporte público que te lleva a casi cualquier atracción de la Via Monte Napoleone.

Si querés dar la vuelta al centro de la ciudad rápida y cómodamente pero haciendo algún tipo de ejercicio, las bicicletas públicas podrían ser una buena opción. Añadidas a la lista de opciones de transporte de turismo hace ya bastante tiempo, la red de bicicletas públicas parece crecer más rápido cada año. Sería difícil no encontrar una estación de bicicletas, ya que están literalmente en todas partes.

La primera media hora es gratis, y por lo general sería suficiente para ver todas las atracciones en el centro. Se pueden abonar por más tiempo.

La opción del auto en esta ciudad es un reto. Especialmente conducir alrededor del centro de la ciudad - Milán, en la ciudad vieja, cuyas calles son más estrechas y más torcidas. Si nunca manejaste en Europa antes, es difícil pensar que vas a poder agarrar el ritmo al que la población local está acostumbrada a manejar. Se aconseja evitar conducir en Milán dentro de lo posible. Además, encontrar un estacionamiento no es una tarea sencilla.

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post